Ponos: una herramienta para empezar a trabajar sin experiencia previa


¿Tienes entre 16 y 35 años, eres de Tenerife, y necesitas ayuda para empezar en el mercado laboral? Conociendo lo difícil que lo tienen los jóvenes de hoy para encontrar trabajo, a veces se hace complicado eso de empezar en tu primer trabajo y conseguir esa experiencia que parece que piden en todos los puestos de trabajos, sea del nivel que sean. Por eso, hoy te traemos un resumen de esta iniciativa que te será de ayuda en esta situación.


¿Dónde es?

En total, este programa tiene nueve sedes alrededor de la isla: dos en La Laguna, dos en Santa Cruz, y una en Candelaria, Santa Úrsula, Los Realejos, Guía de Isora y Arona. Si tienes suerte, puede que te quede una de estas sedes cerca de casa, pero en general, están bastante bien repartidas por toda la isla.

¿Qué es?

Esta iniciativa es un proyecto impulsado por el Cabildo de Tenerife, y que está desarrollado gracias a la Universidad de La Laguna. Como mencionábamos antes, es un proyecto que está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años que busquen empezar en el mercado laboral y necesiten un pequeño empujoncito. Esto lo realizan a través de una mejora de las capacidades de los jóvenes relacionadas con el trabajo y la búsqueda del trabajo (la típica formación laboral), desde un enfoque innovador y adaptado a la generación.

Este proyecto maneja sesiones individuales y grupales, talleres, e incluso una beca con la que podrás comenzar a trabajar en prácticas en una empresa. Sé que te acaba de interesar eso de la beca, ¡te lo explicamos!

Becas Ponos

El programa Ponos ofrece una serie de becas por las cuales realizas prácticas pagadas en las de su empresas afiliadas al programa, o de una empresa de tu elección, si esta accede al programa. Tienen una duración de entre 3 y 4 meses en los que estarás trabajando y aprendiendo en la empresa que escojas 6 horas al día (30 horas semanales), con una beca de 640€ brutos mensuales. Obviamente, la razón por la que las empresas se afilian a este proyecto es gracias a esta beca, por la cual ellos no tienen que pagar nada.

Dentro de los requisitos básicos que te piden para esta beca sería estar dentro del programa Ponos (como es comprensible), tener entre 16 y 35 años (como habíamos comentado), ser residente en Tenerife, y contar con alguna formación vinculante con el empleo al que te gustaría acceder. Te dejamos con la página de las becas para que puedas ver los requisitos en detalle: justo aquí.

Talleres Ponos

Dentro de este programa también se puede acceder a una gran diversidad de talleres que están vinculados a mejorar la formación laboral de los jóvenes. Es decir, podrás encontrar talleres sobre cómo hacer tu currículum, o sobre como utilizar LinkedIn para encontrar trabajo

Además de todo esto, en su web podrás encontrar ofertas de trabajo de las empresas afiliadas al programa. Entre estas ofertas tienes un poco de todo, desde ofertas para trabajo en restauración como animación o modelado 3D en un estudio de animación.

Una buena herramienta

En general, después de haber analizado este proyecto, hemos concluido que puede ser una muy buena para los jóvenes tinerfeños que busquen entrar al mercado laboral de una manera sencilla y acompañada de profesionales de su sector que los guiarán por el mejor camino para desarrollar su carrera profesional. Recuerda, si tienes entre 16 y 35 años, este programa puede ser vital para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario