
En el mundo laboral hay historias de sacrificio, de abusos, de penurias... pero tambiĆ©n de superación, de esfuerzo personal y de manos amigas. Ćsta es una de esas que llega aquĆ a travĆ©s de un comentario a un artĆculo publicado en esta Ćŗltima semana.
Y llega hasta este rincón de manos de David Serrano, bloguero responsable de Juega con Linux y Trabajo, ahorro e inversión.
M. es una chica que estudió una FP y se graduó. DespuĆ©s de los estudios, hizo algunos trabajos esporĆ”dicos en supermercados, tiendas, campaƱas de verano... pero en ningĆŗn trabajo estaba mĆ”s de seis meses, siempre habĆa algo que la distraĆa y procuraba acogerse a miles de prebendas y ayudas. M. se echó un novio rico y dejó de buscar trabajo y preocuparse por nada. Se casó, tuvo un hijo y... ¡oh, oh!
M. era maltratada por el marido que la trataba como su criada. AsĆ que aconsejada por su psicólogo de la Seguridad Social, M. se separó. El "ex" incumplĆa siempre la pensión alimenticia del hijo y si no fuera por los padres de M., ella tendrĆa que haber ido a la beneficencia.
Pero... el tĆo de M., David, era un hacker, experto en todo tipo de sistemas informĆ”ticos y hĆ”bil programador. Cogió David un currĆculum de M. y la apuntó en tres portales de empleo. A la vez, David usando las webs publicadas en paginasamarillas.es inscribió a M. en mĆ”s de 50 empresas de limpieza...
¿QuĆ© ocurrió? En un solo mes, desde agosto 2009 a septiembre 2009 M. recibió en su móvil una docena de llamadas para entrevistas de trabajo. Y desde septiembre de 2009 M. estĆ” trabajando y alimentando a su hijo con el sudor de su trabajo.
¡Este es el poder de la Internet y el Mundo Libre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario