Descubriendo contactosdetrabajo.com


ContactosdeTrabajo.com nació en 2005 por la iniciativa de un grupo de profesionales de Recursos Humanos para cubrir las carencias que se observaban en los principales portales de empleo. Era evidente que dedicar casi una hora en contestar un sinnúmero de preguntas, algunas poco relevantes, para el alta de un CV en un lugar donde anunciaban tener más de tres millones de currículos y donde en algunos casos había casi trescientas solicitudes para un solo puesto de trabajo, era poco eficiente y menos atractivo. Con este panorama los objetivos que se plantearon para lanzar el portal fueron:

  • Agilidad y facilidad: Al candidato no debería tomarle más de tres minutos el alta de currículum con los datos realmente relevantes de su CV. Si quería ampliar información podría subir su CV de toda la vida en formato doc, txt o pdf al portal. Lo mismo ocurriría con las empresas, para quienes publicar una oferta de trabajo no debería tomarle más de un minuto.
  • Automatización: Como componente interno del portal, donde se enviarían sólo las ofertas de trabajo que se seleccionaban adecuadas para cada perfil. Estábamos convencidos que enviar todos los días correos con ofertas poco relevantes o con publicidad no deseada no es de interés para un potencial candidato.
  • Gratuidad: Los servicios que se ofrecían al candidato deberían ser sin coste, atendiendo a la premisa que quien busca trabajo normalmente lo hace por necesidad. Lo mismo desde el punto de vista de las empresas donde obtienen mayor presencia en Internet con un microsite gratuito. Adicionalmente con ofrecerles la gratuidad en la publicación de ofertas de trabajo y en la revisión de CV’s conseguiríamos dinamizar el mercado laboral.

Adicionalmente hemos incorporado un importante valor añadido con nuestro Canal de Formación con una oferta de más de 6.000 cursos, masters, postgrados y oposiciones en un solo directorio, cuyo principal objetivo es acercar a los usuarios la oferta formativa más completa del mercado. Este directorio permite a los usuarios, de forma gratuita y sin compromiso, solicitar información a los centros y escuelas que imparten la formación que buscan. A los centros, por otra parte, les ofrece una presencia destacada en internet y la posibilidad de dar a conocer su oferta formativa entre medio millón de alumnos potenciales cada mes.

Actualmente ContactosdeTrabajo.com es uno de los portales de referencia de empleo en España: cada mes, 430.000 usuarios tienen acceso a las ofertas de trabajo que publican más de 3000 empresas españolas y de ámbito europeo.

Actualización 2024: La web actualmente no existe.


Contactos de Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario