¿Cuánto cuesta un trabajador?


cuánto cuesta un empleado en españa


Generalmente, cuando voy a una entrevista y llego a la parte económica intento hablar en netos, en número de pagas extras y en IRPF aplicado.

Porque noslomismo cobrar unos 1.000 euros netos por 12 pagas y un 2% de IRPF que 1.000 euros netos por 16 pagas y un 12% de IRPF. ¡Haz las cuentas!

Ninja.es, es un gran blog sobre economía que acerca conceptos ásperos y espesos al ciudadano no formado en ámbitos contables complejos, la economía del mercado y otros potajes similares, ha publicado recientemente varios artículos sobre el valor o coste de un trabajador para una empresa.

(Hoy, en 2024, deberíamos decir "era" porque ya no existe esta web.)

Un ejemplo:

Imagina que cobras 30.000 euros brutos en 12 pagas, es decir, 2.500 euros brutos al mes. 

Entre impuestos, tipo de contrato, seguridad social, etc…imagina que el empleado cobra unos 2.000 euros al mes (para redondear). 

Pues la suma de todos los márgenes: 23.6 + 6 + 0,2 + 0,6 = 30,4% (para el ejemplo no añadimos nada más), es decir, si el trabajador cobra 2.000 euros netos, la empresa paga 608 euros al mes por ese trabajador (7.296 euros al año).

No hay comentarios:

Publicar un comentario