Señores del INEM... ¡contraten + personal!



A eso de las 12:40 fue cuando llegué a "mi" oficina del INEM, a la que me toca. Al entrar muchas mesas ocupadas pero poca cola. Me acerco a la funcionaria que primero queda libre, no hay nadie esperando, salvo dos o tres personas que entran justo detrás de mí.

- Para apuntarse al paro...

- Ya tiene que ser mañana.

- ¿Cómo?

- Sólo se atiende hasta las una y media.

- Pero aún no...

- Pero ya no quedan más números.

- ¡Ah! Y a qué hora...

- Venga temprano, a las ocho de la mañana, porque los números se terminan rápido.

Y digo yo.

Si hay una situación de crisis con un incremento lamentable y espectacular de desempleados, rozando los 5.000.000, por qué no contribuyen a disminuir esa cifra, creando nuevas oficinas y contratando a más empleados.

El INEM necesita más trabajadores y se comporta como una empresa en situación de crisis, limitando y ajustando personal.

(Por cierto, hay cosas que no cambian, por mucho siglo XXI que vayamos recorriendo. Y una de esas es el trato impersonal y casi-vejatorio de algunos empleados -funcionarios o no- del INEM hacia los usuarios de sus oficinas -deberían de aprender algo sobre el concepto "atención al cliente"-. Tal cual si fuera ganado. Debe ser a causa de lo que llaman "desensibilización".)

Hay cosas que son raras, raras, raras...

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