Prestación por desempleo y certificado de empresa


cobrar el paro y el certificado de empresa


Para cobrar el paro necesitas el certificado de empresa y tu DNI (u otro documento de identificación personal). Además, si tienes hijos debes presentar algún documento acreditativo de ese hecho, como el libro de familia si lo tienes.

Lo segundo es cumplir una serie de requisitos, entre ellos haber cotizado un mínimo de 360 días previamente, además de acreditar la situación de desempleo (el certificado de empresa).

Para el cálculo de lo que cobrarás se calculará un promedio diario de los últimos 180 días de cotización (reflejados, nuevamente, en el citado certificado de empresa).

Durante los primeros 6 meses de cobro por prestación de desempleo cobrarás el 70% de esa cuantía diaria (por 30 días al mes). El resto del tiempo que supere ese 6 meses cobrarás el 60%.

En caso de superar los topes establecidos se te abonarán esos máximos y no la cuantía correspondiente. Para un desempleado sin hijos a cargo el máximo ronda los 1.000 euros y para personas con dos o más hijos casi toca los 1.400 euros mensuales.

El tope mínimo que se te pagará es de 492 euros al mes.

(Información correspondiente a enero de 2010.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario