LinkedIn, el "facebook" de los profesionales


Linkedin


Aunque, en petit comite suelo decir que LinkedIn es una base de datos de currículum profesionales, lo cierto es que, aunque con un feedback mucho menor, es una red social con todas sus letras orientada en su propio diseño al ámbito profesional y empresarial de manera exclusiva.

Comparte un gran número de similitudes con la masiva Facebook, siendo una de las herramientas más útiles para las relaciones sociales, dentro de esta red, los grupos de discusión, que por otra parte suelen ser más "participativos" que los de Facebook, donde se pueden tener miles de seguidores y, sin embargo, una participación limitada a poco más de 3 ó 4 usuarios implicados.

Aunque parece que aún no supone una amenaza a otros medios online más asentados y con varios años de experiencia como InfoJobs y, por otra parte, su restrictivas normas para establecer contactos con otros usuarios que nos son desconocidos pero con los que podríamos tener algún interés en contactar no tienen nada que ver con esas otras herramientas sociales mucho más populares, sí se puede afirmar que hay una "selección" natural en el tipo de personas que suelen hacer uso de LinkedIn.

Hay que decir que sus restrictivas normas de contacto no se deben a una política clara para evitar redes masivas como en el caso de Facebook, orientadas exclusivamente al marketing, sino que también tendrá algo que ver la venta de cuentas para usuarios "premium", o llámalo X.

En definitiva, una herramienta a usar que permitirá, con un poco de suerte, rescatar contactos profesionales relacionados con nuestra formación y nuestra actividad laboral a través de los que pueden abrirse nuevas alternativas y oportunidades de trabajo.

Si buscas una guía sobre cómo buscar trabajo en LinkedIn, en el futuro 2024 hemos publicado una muy buena, no es por nada.

;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario