Un aliento ante situaciones difíciles: el consuelo frente a las dificultades


una amiga consuela a otra amiga

Estas son las palabras de mi buen e-amigo José Senovilla, en su blog Pensamientos JFS, ejemplo para muchos que en la blogosfera española no necesita presentación.

Propuse a los lectores de este nuevo rincón que contaran su historia de desempleo. Después de unos envíos a mi Twitter y luego de un pequeño cruce de 140 caracteres en su Twitter me encontré con una impagable sorpresa en forma de nuevo artículo. Desde aquí, gracias.

Como bien dice Senovilla, el cariño, y yo añado el agradecimiento, es de lo poco que podemos "enviar" a través de un blog.

Y este es el resultado, que puedes leer completo en su bitácora. Y es que, en ocasiones, no sólo es necesario el conocimiento y la información sino que son necesarias las palabras de aliento y ánimo para volver a levantarte y seguir adelante.

[...] Es difícil mandar en un post mensajes de optimismo, de calidad, de vida, de humor, de reflexión para toda esta gente que está en paro, que están sufriendo mucho porque de ellos depende una familia, unos hijos, una vida.

[...] Los parados, los que están pasando mal estas navidades por diversos motivos, son un montón de amigos que ocupan un hueco privilegiado en mi corazón, saben que siempre intentaré estar ahí, con una palabra, con un poema, con un abrazo, con lo que sea, con tal de que no se sientan solos, no se encuentren hundidos.

[...] Debemos convencernos que merece la pena dedicar parte de nuestro tiempo para repartir cariño, es lo máximo que podemos dar en la blogosfera y muchos lo necesitan, les animo a que lo hagan, no se arrepentirán nunca de regalar una sonrisa, de dar un abrazo virtual y sincero al que lo necesita.

¿Se puede decir mejor? Yo creo que no. Lee su artículo completo. Es ejemplar. Y por supuesto, continúa esta ola dando alientos a los que pasan por una situación difícil desde tu rincón virtual.


Lecturas interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario