Ads block

Acerca de


Extracto de la historia de cuándo y cómo surge el proyecto NoSoyUnParado.es en 2009, narrada al completo en la página profesional y personal de Ángel Cabrera, experto en marketing digital.

---

No es tanto la tecnología lo que me apasiona sino lo que puedo hacer con la tecnología y cómo puedo influir en la vida de otras personas, mejorándola (o intentándolo).sido empleado, autónomo, empleado, empresario, empleado y ahora otra vez autónomo. 

El trabajo como una pieza más en el puzzle de la vida. 

Ese era el lema que en 2010 me impulsó a crear primero un blog y luego un robot en Twitter. 

En el blog escribía sobre búsqueda de empleo, estrategias, coaching y orientación laboral, noticias, review de portales y webs, entre otras cosas. 

Es decir, intentaba aportar contenido de valor para las personas en esa situación. 

Pero no era lo principal. Lo principal era cubrir una necesidad con la que me había encontrado: unificar las múltiples fuentes de ofertas que existían en aquel momento, la mayoría publicadas en blog pero también en incipientes plataformas como InfoJobs (nacida unos 2 años antes, en 1998). 

La cuestión es que si querías buscar trabajo, en aquellos años y en Internet, tenías que navegar por múltiples sitios y, primero, encontrarlos. 

Quería solucionar eso. 

Pero, ¿por qué? A finales de 2009 me despidieron improcedentemente de la Fundación Canaria de Investigación y Salud. Llevaba unos 12 años trabajando para la Sanidad Pública canaria, primero en el Servicio Canario de la Salud hasta que iba a cumplir los 3 años, luego como autónomo y por último y por fin de la citada FUNCIS. 

No fueron años buenos. La sede de Las Palmas tenía absolutamente ninguneada a la sede de Tenerife. De hecho los últimos años de mi estancia en esa Fundación fueron de total hastío y tedio. Sin funciones claras, solo veía entrar y salir personas hermanas de, hijos de, conocidos de, sin nada que hacer en concreto, con funciones un poco inventadas de esto y lo otro. 

No narro esto por reproche sino para entender por qué, al terminar de trabajar allí y tras un breve paso por PROYECTRAN SL como programador (de más o menos un año) me lancé a intentar hacer cosas por mi cuenta.

Si quieres leer la historia completa de cómo surge y cómo desaparece el proyecto original:

angel2cabrera.com/.../nosoyunparado


---


¿Pero, y esto ahora, qué es?

Esto es el resurgir de este proyecto. La recuperación de los cientos de artículos que escribí, algunos rehechos y ampliados. Otros serán nuevos.

Pero con el mismo objetivo.

El trabajo y las relaciones laborales, incluso cuando eres autónomo como lo soy yo ahora, siempre son historias entre alguien que necesita del esfuerzo de una persona y una persona que necesita vivir y vende su esfuerzo y su tiempo.

Y en esa relación nacen las tensiones, las discrepancias, las desigualdades y las injusticias.

Pero este blog NO nace para defender a los trabajadores. De eso ya hay mucho.

Este blog nace para ayudar a encontrar la mejor opción posible, el mejor trabajo, la mejor oportunidad.

Sin renegar del resto.

---

¿Y cuáles son tus fundamentos?

Querido Quality Rater de Google, mis fundamentos son 33 años de experiencia en los que he trabajado durante 3 años estando desempleado con la ilusión de emprender para al final tirarlo todo por la borda.

Y volver a empezar para emprender y liderar una empresa durante 3 años con más de 10 trabajadores.

Más el resto de 21 años trabajando por cuenta ajena, a veces contratado, a veces como falso autónomo, para empresas tecnológicas y para la Administración Pública en las Islas Canarias.

¿Y los 6 que me faltan para sumar esos 33? Pues esos han sido los últimos, como autónomo, freelance solitario por la vida, dependiendo de clientes y ahora, en la próxima década, trabajando en proyectos propios como... ¡NoSoyUnParado.es!

Así que he sido empresario, freelance, falso autónomo, autónomo real, empleado y desempleado. He cobrado poco y he cobrado mucho. Me he relacionado con sindicatos para defender mis derechos y los de otras personas. Y he tenido empleados con los que me he tenido que pelear porque eran unos mentirosos y unos vagos.

33 años viviendo experiencias laborales, estudiando, curando heridas.

Creo que tengo suficientes argumentos para tu EEAT.

¿No crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario